miércoles, 26 de enero de 2011

DAVID FERRER GANA EL DERBI ANTE RAFA NADAL Y ALCANZA LAS SEMIFINALES EN AUSTRIA


David Ferrer dio la sopresa de la jornada al ganar el derbi español de cuartos de final a Rafa Nadal y por ende eliminar al número 1 del Open de Australia, evitando así que éste consiguiera ganar los cuatro 'grandes' seguidos. El alicantino se medirá a Andy Murray en semifinales, mientras que el balear tendrá tiempo de recuperarse de sus problemas musculares.
"No es que me lo crea, es que Rafa es muy bueno", advertía un David Ferrer que nunca había pasado de los cuartos de final en el Open de Australia. Quizá con esta afirmación se quitaba presión para lo que estaba por lograr, eliminar a Rafael Nadal del primer Grand Slam de la temporada.
Influyeron los problemas físicos del balear, pero sobre todo el buen hacer del alicantino, cuyo juego por momentos rozó la perfección. El marcador final, 6-4, 6-2 y 6-3 tras dos horas y treinta y dos minutos de juego, hizo justicia a lo visto sobre el tapete azul de una abarrotada Rod Laver Arena.
El partido rompió cualquier guión establecido Los dos primeros juegos del partido duraron 23 minutos, botón de muestra de lo dura que era la batalla entre ambos tenistas sobre el cemento 'aussie'. El peor parado de esta circunstancia salió Nadal, que en el segundo juego notó un pinchazo en los isquitibiales de su pierna izquierda que hicieron saltar las alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario